Detectar los navegadores móviles en PHP

Que los dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets, han llegado para quedarse es un realidad innegable. Para todos ellos existe varios sistemas operativos: iOS, Android, BlackBerry OS, Symbian, Palm… etc. A su vez, estos contiene aplicaciones, tales como los navegadores, que se han convertido en una de las aplicaciones más importantes de estos dispositivos. Disponer una versión para móvil de nuestra página web es muy recomendable y para poder mostrarla es necesario detectar cuando el agente o navegador proviene de una plataforma móvil. Hoy os presento Detect Mobile Browsers una web que, mediante un sencillo formulario,configuramos las acciones que se realizarán cuando se detecte el user-agent de navegadores móviles como el de iPhone, iPad, Android…

Formulario de captura

El resultado de completar el formulario es una función llamada mobile_device_detect con los parámetros adecuados para llevar a cabo las reglas configuradas. Dicha función se encuentra en un fichero PHP que podemos descargar. Para usarlo es necesario realizar un include: require_once('mobile_device_detect.php'); $mobile = mobile_device_detect(param1, param2, ...); En el fichero PHP que incluimos hay escritas una gran cantidad de expresiones regulares para detectar los principales navegadores. Además, si el user-agent no coincide con el de algún navegador conocido, emplea patrones usados por los principales operadores de telefonía en el user-agent de los sistemas operativos que personalizan. El código generado se acompaña con una licencia propia que indica la posibilidad de usarlo en un sitio web sin coste alguno siempre que la web no presente actividad comercial.

Actualización 29/12/2012:

Han aparecido numerosos proyectos para detectar el dispositivo desde el que se accede a una web o web app. Entre ellos, el que recomienda Conchi en el comentario: Mobile detect, un proyecto Open source en Github. Además, si como en mi caso, desarrollas con Symfony 2, existe un bundle llamado MobileDetectBundle que  lo incorpora.

Anuncios
3 comentarios
  1. Víctor dijo:

    En realidad es una opción similar: proveer de un conjunto de patrones actualizados para detectar el dispositivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: