En adelante no quiero recibir mensajes de correo electrónico de Facebook.

El título de esta entrada es el mensaje que ofrece Facebook en una casilla justo antes de pulsar sobre el botón de desactivar. A la red social no le gusta que los usuarios abandonen el servicio, por lo que la página de desactivación intenta remover tus sentimientos mostrándote fotos de algunos de tus contactos con un título sobre cada una del tipo <nombre> te echará de menos. Además, lo sorprendente es la casilla que hay que marcar para que incluso después de expresar tu deseo de desactivación, dejes de recibir correos de facebook:


Lá página ya está en español y gracias a la misma, se evitan 1 millón de bajas anuales. Si das tu confirmación de baja significa que tu perfil y tus recursos (fotos, comentarios, amigos…) no serán tenidos en cuenta, pero eso NO SIGNIFICA QUE TU PERFIL ESTÉ BORRADO.  Si quieres borrarlo definitivamente, debes de rellenar otro formulario. En este momento tienes la sensación de estar ante una operadora de telecomunicaciones: todas las facilidades del mundo para entrar pero para salir, hay que ir a la letra pequeña.

Hoy la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha comentado que se presentará una ley que protega el “derecho al olvido” de los usuarios. Los tiempos están cambiando y es muy sano que se exigan mayores transparencias en el trato de la información privada.

PD: Tengo cuenta en Facebook y me encanta, pero es curioso las trabas para eliminar todo rastro en las redes sociales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: