Google retoca los resultados de búsqueda

En palabras de Matt Cutts se ha admitido el uso de “exception lists” en algunos de los algoritmos de búsqueda que proporcionan los resultados. Estas palabras se han dicho en la SMX West, en Silicon Valle y llegan después de que el pasado año, Google negara el uso de las mismas cuando se realizaba una investigación con motivo de unas denuncias realizadas por algunas empresas como Foundem indicando que la posición de sus negocios en los resultados de búsqueda había sido penalizada.

El caso de Foundem es llamativo. En 2006 fue baneado por los algoritmos de Google cuando se publicó una actualización de los mismos para penalizar a los buscadores verticales. Lo curioso es que no todos fueron penalizados y ello se debe a la existencia de las listas blancas.

Google tiene una cuota de uso en algunos países, como España, de más del 90%, cuota alcanzada debido a los excelentes resultados en sus búsquedas. Destacó sobre los demás buscadores en 1998 por ser el único que devolvía resultados objetivos sin alterar por empresas que pagaban por un posicionamiento superior.

Amplía información:

Paquete de enlaces: http://v3g.es/du

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: