Los Offices sin Microsoft

Desde hace tiempo, ya no es necesario pagar por tener una suite ofimática en condiciones. En realidad yo no he pagado nunca y he tenido la que he querido, pero desde que cambié a Linux, la filosifía cambia un poco. Dicho esto, se trata de mostrar alternativas al Microsoft Office.

En primer lugar tenemos el conocido OpenOffice, una suite muy completa código libre que en su versión actual, 3.2.1, posee integración con Outlook o Thunderbird, soporte para base de datos, efectos 3D, exportación a PDF y soporte para XForms.

En segundo lugar: LibreOffice:

Con motivo de la actitud que parece matener Oracle con respecto al software libre , la parte más activa de la comunidad que matiene OpenOffice ha decidido “cortar por lo sano” y comenzar una andadura en solitario sin ataduras con Oracle de tal forma que LibreOffice posee una gran actividad en cuanto a desarrollo de producto. Actualmente se encuentra en la Beta 3 y como OpenOffice, está disponible en todos los sabores (Linux, Mac y Windows). Por el momento, la versión para Windows es la única con varios idiomas de serie. Para el resto, hay que descargar un paquete de compatibilidad de idiomas.

En tercer lugar IBM Lotus Symphony: Este tiene un largo recorrido desde la época DOS. La versión actual es una mezcla de Lotus SmartSuite y OpenOffice. Dispone de un amplio surtido de templates, plugin, soporte OpenDocument (como los anteriores) y por supuesto, disponibles para todas las plataformas.

Al margen de las sutites ofimáticas, existen potentes editores de texto. Notepad++ es mi favorito y lo empleo a diario en el trabajo. Reconocimiento de sintaxis de los principales lenguajes de programación, extensión mediante plugin, operaciones con el texto… etc. Este es totalmente libre. Hay más editores potentes como EditPlus, pero este se distribuye bajo licencia Shareware.

Recursos:

Suites offimáticas

Editores de texto

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: