Domain mapping en tu blog

Estoy finalizando la implementación de un nuevo proyecto y tras comprar el dominio, vavag.com, he comenzado a crear el “ecosistema” asociado a el: Crear una cuenta en Twitter, Facebook y un blog. Para este último, no voy a realizar ninguna instalación en el servidor que albergará el proyecto debido a que existen muy buenos servicios: WordPress, Blogger o Tumblr (No es propiamente dicho una plataforma blog).

El Domain Mapping permite crear dominios y subdominios apuntando a tu blog y  que las entradas publicadas empleen ese dominio. Más sencillo: Este blog se alberga en lennyvpg.wordpress.com, pero si deseo comprar el dominio blogextremo.com y que apunte a mi cuenta en wordpress, tengo que emplear el Domain Mapping. De las tres plataformas que he mencionado antes, wordpress es la única que cobra por este servicio: 12$/año y cuenta. El resto es completamente gratuito. Tras examinar Blogger y Tumblr me decanto por este último por acomodarse a mis necesidades actuales y por que me gustan los temas disponibles.

Realizar el Domain Mapping en Tumblr es sencillo. Es necesario acceder a la sección de DNS de tu servicio de dominio. Si el dominio es vacío (por ejemplo ejemplo.com) hay que crear un registro tipo ‘A-Name’ que apunte a la dirección que  Tumblr proporciona. Si estamos hablando de un subdominio: blog.ejemplo.com, habría que apuntarlo a la IP proporcionada por la plataforma blog. En mi caso, el registro de dominio lo he realizado en CdMon. Para configurarlo, hay que acceder a la opción ‘DNS Estático’, seleccionar el dominio y pulsar sobre el botón ‘gestionar’ y después ‘Añadir un registro A’. Una ves hecho esto, puede que sea necesario esperar unos minutos antes de que se repliquen los cambios en los servidores DNS. Para configurarlo en Tumblr, hay que acceder a ‘Customice’ y en la pestaña ‘info’, indicar que usaremos nuestro nombre de dominio ‘Use a custom domain name’. Escribimos el dominio o subdominio y tras unos segundos, todo funciona.

Recursos:

Más sobre domain mapping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: