Macbook: actualización del firmware SMC a 1.4

No es que la actualización del firmware del gestor de energía merezca un post, pero si la experiencia con su instalación. No es que se a complicada, pero en determinadas circunstancias puede llegar a serlo. El SMC responde a las siglas de Controlador de Gestión del Sistema, en inglés claro está. Básicamente es un microcontrolador que se encarga de las siguientes cosas:

  • Gestión de la batería: sin el no podrías cargarla.
  • Gestión de temperatura.
  • Sensor de movimientos bruscos.
  • Leds de carga de la batería.

Ayer decidí instalar la nueva versión y al reiniciar comenzó la instalación y sin querer, apague el portatil. El sistema quedó patas arriba: No aceptaba la carga de batería, en Mac Os no detectaba la batería y los ventiladores estaban a tope. En las características del equipo (Manzana -> Acerca de este Mac -> Más información) decía que la versión SMC es la cero, es decir, nada instalado . La actualización seguía disponible en el servicio de actualizaciones, no la detectaba como instalada, por lo que la marqué para instalar, pero al reiniciar y comenzar su actualización no surgía efecto. Para solucionar esto, he descargado a mano la instalación y la instalé sin el programa de actualizaciones y eso sí ha funcionado.

Si alguna vez los ventiladores están constantemente encendidos, sin que el equipo esté con una gran carga de trabajo, puede que sea necesario resetear el SMC. Aquí dejo las instrucciones de Apple para ello.

Actualización 1.4 SMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: