Regreso de Roma

En realidad, esta entrada tendría que haberla escrito hace unas semanas, que fue cuando llegué. Estuve 5 días con mi chica, Trini, en una ciudad que es preciosa. Monumentos en cada esquina, estatuas de escultores de gran prestigio… y todo lo tenía relativamente cerca puesto que mi hotel estaba en el centro de la ciudad, cerca de la plaza de la República. El transporte desde el aeropuerto fiumicino es aconsejable realizarlo en tren, que es barato y te deja en Termini. Al comprar el billete de tren no olvidar “picarlo” antes de subir. El hotel, IQ-ROMA, le doy un 10: es nuevo, limpieza diaria, buenas instalaciones…

Los museos Vaticanos se pueden ver los domingos finales de cada mes gratis, pero a cambio, te recibiran en una larga cola de aproximadamente 2 horas de espera. El Coliseo es muy bonito, pero me gustó más el foro romano. Por 12€ tienes acceso al Coliseo, Foro Romano y Museo Palatino. Por supuesto, no olvidar la Plaza de España y la Fontana Di Trevi. Desde Plaza de España sale una calle repleta de tiendas de ropa de firma y además, está la Ferrari Store.

Una parte mala de Roma es la forma de conducir que tienen. Siempre van rápido y les cuesta respetar los semaforos. Para desplazarse por la ciudad, lo mejor es andar, pero si no, tienes metro y bus a muy bajo precio.

La comida está muy bien; pasta, pizza, risotto no es cara aunque la bebida si te costará más. Otro tipo de comida como carnes o embutidos incrementan mucho el precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: