Oracle love Sun Microsystem

Recientemente se ha producido la alianza. Oracle ha comprado a Sun Microsystem por una cifra de 7400 millones de dólares. En mi opinión, creia que Sun tenía un valor más alto, no es que yo la fuese a adquirir, pero viendo lo que se pagaba hasta hace poco por empresas como Twitter o FaceBook, la cifra resulta un poco baja y es que la actual crisis hace mella en todo. Ahora Oracle se queda con el mercado Java  y a su oferta de bases de datos relacionales une a MySQL, pero que es lo que realmente busca Oracle? Creo que la estrategia que ha llevado esta operación es la de competir con Teradata. Teradata es una de las mayores empresas encargadas de crear grandes granjas de ordenadores e instalar su sistema de bases de datos superescalar, capaz de paralelizar al máximo sus operaciones. Todo esto va en un pack, es decir, Teradata fabrica su propio hardware para sus sistemas de bases de datos y este podría ser el fin que busca Oracle: Sun fabrica entre otras cosas hardware, crendo una de las mejores flotas de servidores. Por otra parte poseen el aclamado Solaris, un sistema tipo Unix muy estable y que funciona a las mil maravillas.

El futuro puede ser este: Oracle fabricará para las grandes empresas un pack que consta de hardware + software permitiendo mejorar el rendimiento  y la escalabilidad de sus sistemas

1 comentario
  1. Víctor:

    No es exactamente correcto lo que dices acerca de Teradata. Aunque es cierto que mayormente funciona como un ‘pack’ (algunos lo llaman ‘appliance’), Teradata puede instalarse sobre servidores no-Teradata con S.O. Windows(¡puaj!) o SuSE Linux.

    Un saludo.

    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: