libros: El engaño Google

enganogoogle

Portada del libro en inglés

The Google Falle es el título original de este libro de Gerald Reischl que tiene mucho contenido interesante y otro con el que no estoy de acuerdo. No es uno de esos libros en los que dicen No a Google sin más. Este no plantea esa negativa, simplemente comenta posibles peligros y situaciones que se derivan de la enorme cantidad de datos que Google recoge y procesa. Habla sobre como la empresa se está expandiendo por diversas ramas y dando gran cantidad de recursos de forma “gratuita”. Esta gratuidad es aparente pues todos pagamos el precio de entregar a la empresa una gran cantidad de datos: hábitos de búsqueda, nuestra programación de tareas, documentos… bajo la promesa de que Google solo los usara para sus fines y no los vendera a terceros… el famoso “don’t be evil” que muchos cree ya una frase anticuada.

Muestra con hechos y entrevistas con altos cargos de Google como esta empresa realiza censuras cuando alguna situcación no les favorece.

Es un libro de lectura amena, yo no es que esté en contra de Google, lo uso de forma habitual y es mi página de inicio, pero esta lectura hace plantearte ciertas preguntas. De todas formas, no podemos negar que Google ha cambiado Internet y que en mi opinión, se distancia mucho de sus competidores a la hora de mostrar resultados en las búsquedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: