Las tendencias de Linux, Windows XP y Windows Vista

Una de las herramientas, producto del Data mining que Google aplica, es Google Trends, una utilidad que permite seguir tendencias en las búsquedas. Si Google ofrece esto al público imagina que precisiones maneja. En la gráfica muestro las tendencias de la palabra Linux, Windows XP y Windows Vista, ver aquí. Todo esto confirma lo que ya sabíamos: Vista no genera un gran estusiasmo. El único pico apreciable se produce en torno a la fecha de su lanzamiento. Tras este periodo la tendencia se iguala a la de su antecesor. Si comparamos los dos sistemas Windows, los resultados están igualados pero me da la sensación de que los contenidos en los que aparece Windows XP no hablan de lo mismo que los de Vista. Me explico: seguramente, los que tratan de XP seran trucos, documentación del sistema… etc mientras que los que contienen Windows Vista, la mayoría apuntará a problemas encontrados, incompatibilidades o malas experiencias. También es cierto que XP es mucho más maduro que Vista, pero en general, la aceptación fue mejor, seguramente porque los usuarios necesitaban un sistema más serio tras trabajar con Windows 98.

El volumen de noticias que contienen la palabra Linux es muy superior. Esto puede deberse a la gran cantidad que comunidades entorno al Software Libre.

Si analizamos las tendencias de las principales distribuciones Linux, la balanza se inclina del lado de Ubuntu, que es la palabra más buscada dentro de las distribuciones Linux. Respecto al volumen de noticias los resultados están muy ajustados aunque de ellos se destaca a Ubuntu y a Red Hat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: