Si eres legal, comparte!!

Si eres legal ComparteEl “ministro” de incultura lanzó hace un tiempo una campaña cuyo lema es “Si eres legal, eres legal” con la intención de criminalizar una acción que no se encuentra tipificada como delito en el código penal. Como puede una persona como esta sacarse leyes de la mano. Esta campaña es un insulto a la inteligencia y al sentido comun. En la web habilitada para coaccionar a la gente, exponen unos motivos falsos:

Bajarse música o películas de internet es legal:
¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

Tururú, DESCARGATÉ LA MÚSICA O LAS PELICULAS QUE QUIERAS PORQUE ES LEGAL SIEMPRE QUE NO LAS COPIES CON ÁNIMO DE LUCRO.

Las redes p2p son seguras:
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Intentan meter miedo al usuario para que no instale software p2p. La seguridad depende de la aplicación que instales. Cierto es que muchas de ellas están modificadas para monitorizar ciertas cosas, por lo que es recomendable que sólo instales software p2p de las web oficiales  y no está demás que consultes foros para conocer las opiniones de los usuarios. Además existen aplicaciones p2p en las que sólo se conectan a personas que tu conoces porque previamente has autorizado, es decir, como una especie de red social en la que solo entran personas conocidas.

Números de teléfono? todo eso se lo proporciona el Emule o el Transmission? NO TE DEJES ENGAÑAR.

Las comunicaciones en la mayoría de los casos ya van cifradas por lo que es dificil que alguien puede saber que contenido estás compartiendo exáctamente. Si que debes tener cuidado con lo que descargas pues en muchas ocasiones no es el contenido que piensas debido a que algunos usuarios camuflan los nombre y en otros son los amigos de la SGAE los que se dedican a infecar de contenidos falsos las redes. Yo suelo emplear protocolo BitTorrent y descargo de páginas de confianza en las que la gente pone cometarios y puntua de manera que sabes lo que estas descargando, recuerda que siempre hay quien ha descargado el contenido antes que tú.

Por otra parte, hay muchos programas p2p que no se dedican a la descarga de contenido como el proyecto Seti o el de empresas de medicina que emplean las arquitecturas p2p para simular las reacciones de medicamentos, por ejemplo.

Desde Hacktivistas.net se ha lanzado la campaña “si eres legal, comparte” y se ha creado un fake de la web habilitada para la campaña por el “ministerio” de incultura.

Recursos:

Hacktivistas.net

Artículo de elmundo.es que trata del tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: