Algunas cifras

numeros

Durante el mes de noviembre la cuota de mercado de Firefox fue de un 42.2% mientras que la de IE7 fué de 26.6% y la de IE6 20%. En las estadísticas ya aparece Google Chorome con un 3.1%. En cuanto a sistemas operativos, la mayoría de las conexiones a páginas web se han realizado con Microsoft Windows XP: 70% mientras que Linux se sitúa entorno al 3.8%, Mac Os está en el 5.8% y Windows Vista con 15.1%.

Si estás desarrollando una aplicación web también te interesa saber que la resolución más común de pantalla en los usuarios es de 1024 x 768 con un 48% mientra que un 38% emplea una resolución superior.

Según MySql, las plataformas empleadas para poner las bases de datos en producción son Windows  con un 32.3%, no se distingue entre las distintas versiones del sistema, supongo que seran versiones de servidor como 2000 o 2003. En cuanto a Linux, Ubuntu se queda  con un 10.9%, Debian: 8.4 %. Hay más distribuciones especificadas, pero lo más importante es que si se suman todas se obtiene una cantidad de 48.8% (no se contaron las distibuciones de Linux para sistemas embebidos), eso supone que un 16.5% elige sistemas Linux.

Tras todo este conjunto de medidas destacar que Firefox se mantiene muy cerca de los navegadores de Micrsoft (46,6%) y la tendencia es aumentar. Google Chrome todavía es muy joven para representar una gran amenaza a sus contrincantes pero las estrategias de Google no son las de hacerse con el mercado de los navegadores sino la de llevar el navegador a ser la interface por excelencia en el sistema operativo, pero eso es otro tema.

Recursos:

Estadísticas del W3C School.

Estaditicas de MySql.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: