Disponible NetBeans 6.5

Hoy ya tenemos disponible la versión 6.5 de uno de los mejores entornos de desarrollo para Java y otros lenguajes como C/C++, PHP, Ruby… etc.

Novedades de la edición:

  • Mejor soporte para PHP: Se ha mejorado el resalto de sintaxis, el completado de código y el sistema de depuración. Se ha incluido la generación de código para interactuar con bases de datos  MySql.
  • Incluido el soporte para Python: Resalto de sintaxis, ayuda al completado del código, refactoring en los nombres, mejor lectura del código gracias al code folding -oculta porciones de código que no deseemos ver-. Incluyen la consola en la que observar los resultados e interactuar con el interprete Python. Podemos elegir entre lanzar las aplicaciones en Jython o CPython. Si sólo necesitas soporte para este lenguaje, descarga la versión Python Early Access.
  • Mejorado el soporte para C/C++: Lo más detacada es el desarrollo remoto en el cual configuras un/s servidor/es y ejecutaras el proyecto en estos, obteniendo en el cliente los resultados. Además se ha mejorado el editor de código, se ha creado un monitor de memoria en el que ver direcciones y contenido de la memoria empleadas mientras se está en depuración. Otra caracteristica destacable es la posibilidad de crear soluciones empaquetadas en los formatos ..deb, .rpm, SVR4, zip, tar.gz. Por último decir que se mejora la comprensión del programa gracias a los gráficos de llamada en la que se puede visualizar quien llama a una función y a quien llama ella.

Recursos:

— Todas las novedades de NetBeans 6.5.
Video Tour de NetBeans 6.5.
Tutoriales & documentación de NetBeans 6.5.
— Descarga NetBeans 6.5 (Mac, Linux, Solaris, Windows).
— Descarga NetBeans Python Early Accsess: IDE + soporte para Python.
Planeta NetBeans. Muchos tutoriales.

1 comentario
  1. Lenny dijo:

    No me arrepiento de haber elegido este entorno hace 4 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: