10 razones para no usar Linux

No, no es que me haya pasado al bando Windows. Es que me he encontrado un artículo en el blog de Softonic que se titula “10 razones para no usar Linux”, en la que algunos de los puntos no tienen ningún peso. Estas son las razones que aporta:

  • Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface:

    Entiendo que si estas habituado a un sistema no te quieras cambiar. El motivo del cambio puede estar en emplear un sistema operativo que  es totalmente libre y que tiene software para todo, instalándolo desde los repositorios oficiales y olvidandote de los incómodos antivirus que se comen la memoria para estar vigilando todas tus transacciones de datos. Yo, desde que estoy en Linux, no se lo que es un virus y por ende un antivirus. Otra razón es que muchas distribuciones te las envian a casa: El caso de Ubuntu, cada 6 meses tienes una nueva versión y te la pueden enviar a tu casita sin cargo alguno. ¿Hace Microsoft eso por tí? NO, creo que no.

  • Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo:

    Pero hombre, es cierto que hay muchas aplicaciones que solo están disponibles en código fuente pero los integrantes del equipo de desarrollo de tu distribución ya los compilan y comprueban por tí. Un buen ejemplo es Ubuntu.

    Para no ser un bicho raro:

    Este punto no lo voy a comentar porque para mí no es una razón de peso.

  • Mucha cantidad, pero ¿y la calidad? :

    En el mundo del software libre hay muchos proyectos verdes, ten encuenta que los hacen grupos de personas que trabajan de forma voluntaria y en la mayoría de las ocasiones sin que exista una empresa de respaldo tras ellos. Distribuciones hay muchas, cada una con unos objetivos, es por eso que antes de elegir tu sabor Linux, debes contemplar tus necesidades. Por lo general, la gente elige distribuciones maduras con una comunidad significativa. Las más empleadas son Ubuntu, Debian …

  • El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros:

    Esto es otra razón de peso. El terminal, en las distribuciones actuales lo usa quien quiere ya que no es necesario emplearlo.

  • Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea:

    Es cierto que hay mucho hardware que da problemas, por ejemplo el mundo WIFI. Hay que mejorar, no hay duda, pero no toda la culpa es de Linux. Hay comunidades enteras dedicadas a emplear ingenieria inversa para ver como funciona un determinado chips ya que los fabricantes no proporcionan ningún tipo de directriz ni documentación y además no desarrollan driver alguno. Un ejemplo: Broadcom.

  • Porque si se te estropea nadie te va a ayuda:

    Supongo que con tu Windows pirata vendrá soporte técnico…no? Vamos a ver, la distribuciones serias todas ofrecen soporte técnico. Microsoft te ayuda si compras sus productos. En Ubuntu lo tienes que pagar aparte pero es que Canonical no te cobra por el sistema operativo, ni en la vesión de escritorio ni en la de servidor.

  • Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows:

    En muchas empresas esa es la realidad, yo trabajo en una en la que casi no se puede mencionar la palabra Linux.

  • Porque una manzana mola más que un pingüino:

    Soy usuario Apple y es cierto que es un gran sistema operativo, proporcionando más facilidades de uso que Windows, pero no olvidemos que Mac Os es un derivado de Unix, y por tanto comparte con linux muchas sus propiedades de diseño del kernel.

  • Por llevar la contraria :

    Sin comentarios.

1 comentario
  1. tantoril dijo:

    Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea.

    La única que, en algunos casos, es objetiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: