La nueva Cube Platform

Estoy rediseñando Cube por completo debído a que la primera versión era bastante ‘casera’. La plataforma constaba de unicamente un componente que permitía distribuir trabajos entre los distintos nodos que conformaban la red a traves de un servidor denominado Broker. Todo esto ha cambiado para evolucionar a una overlay p2p con estructura en anillo en la que se realizan comunicaciones anónimas, es decir, cada nodo queda identificado por una etiqueta de 128 bits y la información se envía empleando esa etiqueta y no la dirección IP.

El soporte overlay p2p está proporcionado por la implementacion en Java del sistema Pastry, denominado freepastry.

Por otra parte, debido a que puede existir un conjunto elevado de distintos servicios, se ha creado una estructura que posiblita la escalabilidad de la plataforma. Todos los servicios tienen una interface comun y son cargados por un módulo denominado Postman. Este gestiona el paso de mensajes a cada servicio. Los mensajes posee formato XML que facilita el entendimiento y aumenta la facilidad para acceder a los servicios desde distintos lenguajes de programación como C++ o la plataforma .net.

Cualquier usuario puede desarrollar una aplicación basada en servicios Cube. Simplemente debe instalar el Postman y los servicios que necesite. Tras esto puede comunicar con cualquira de ellos mediante el uso de socket y empleando los mensajes adecuados.

Toda la información sobre la nueva plataforma la expondré en la página de Cube que será reformada cuando se lance CubeFS, que espero que esté para septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: